• Escuela Infantil Grimm

WALDORF 100

WALDORF 100_web

https://www.waldorf-100.org/

En este año 2019 la pedagogía Waldorf cumple 100 años de existencia. Todas las Escuelas Waldorf del mundo celebramos este acontecimiento con diferentes proyectos. Esta escuela también se sumara con algunos de esos proyectos culturales a esta celebración.

“Becoming” es la tercera película de una serie de cortometrajes producidos con motivo del centenario de la Educación Waldorf y que al tratar más específicamente los primeros años de vida del niño, y ser esta una escuela infantil, ponemos en primer lugar.

La película “Learn to Change the World” muestra a gente de todo el mundo que trabaja con la pedagogía Waldorf. La película es la primera de una serie, que debe mostrar a gente concreta con ideas concretas que se enfrente en base a la pedagogía Waldorf a los desafíos educativos de nuestros tiempos.

Después del gran éxito de la parte primera de nuestra película “Aprender para cambiar el mundo”, la segunda parte trata sobre el encuentro, el compromiso y la inclusión: el aprendizaje que va más allá de la mera acumulación de información puede entenderse como una forma individual de buscar la verdad. El encuentro a través de barreras sociales, religiosas y étnicas como lo ejemplifican la Escuela Comunitaria de Oakland para la Educación Creativa, un Jardín de Infantes Árabe-Judío y el Centro Escolar Parzival en Karlsruhe.