• Escuela Infantil Grimm

CALENDARIO ESCOLAR DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO 2013/14

Queridos padres:

De vuelta al colegio, después de las Navidades, en una época de interiorización, en la cual la naturaleza protege todo debajo de la Tierra, en un ambiente tranquilo. Celebramos a lo largo del mes de Enero la llegada de los Reyes Magos,  representantes  de distintas zonas de la Tierra. En ellos seguía viviendo la sabiduría estelar: “El destello de la alegría divina de aquel nacer se refleja en el `mundo estelar´…y alcanzó con sus rayos el corazón de los sabios peregrinos” (Kühlewind  – Navidades). Los Reyes Magos ofrecen a Jesús: Oro  – símbolo del conocimiento-, Incienso o fuerza de la entrega y Mirra -símbolo de la voluntad-. Los niños en el teatrillo de los Reyes Magos también, con una gran alegría, ofrecen sus regalos al niño. Lo vivencian con una gran dignidad, siendo cada uno de ellos como “Reyes”. Podemos ver en sus ojos y gestos una profunda veneración, cualidad que en esta época más pueden desarrollar. El día 30 de Enero celebraremos LA FIESTA DE LOS REYES MAGOS.

Más tarde  celebraremos LA FIESTA DEL CARNAVAL. Este año lo relacionaremos con los animales (ardillas, perritos, pájaros, ovejitas, caballos, etc.), así los disfraces representan  los  animalitos  y  los  niños  podrán disfrutar con el corro del Mago y los animales. El día de la fiesta, el 7 de Marzo, los niños pueden traer algo de comida para compartir.

Cuando la primavera se acerca y podemos convivir con todo lo que brota y germina, nuestra actitud interior es de alegría por el despertar y resucitar de la naturaleza.

En esta época, los niños siembran semillas en un cuenco que cuidan y riegan todos los días. Así comenzamos a preparar LA FIESTA DE PASCUA que culminará cuando los niños buscan los huevos que la liebrecita ha dejado en sus cuencos, escondidos en el jardín.

Durante este tiempo los niños pueden traer una cesta con huevos blancos –imagen de la creación por excelencia-. La liebrecita de Pascua representa el sacrificio.

El amor desinteresado y la creación son fuerzas de renacimiento del alma que vivenciamos los niños y adultos, en esta época.

Con la fiesta de Pascua de Resurrección, el día 10 de Abril, terminamos el 2º trimestre del curso escolar.

Os deseamos, tengáis una buena Fiesta de Pascua de Resurrección.

 

PRIMAVERA

La luz del sol

impregna las vastedades del espacio.

El canto de los pájaros

resuena por los espacios del aire.

La bendición de las plantas

brota de la Madre Tierra,

y las almas humanas se elevan

colmadas de gratitud

hacia los espíritus de los mundos.

 

CALENDARIO ESCOLAR

Miércoles 8 de Enero: Comienzo del 2º trimestre.

Jueves 30 de Enero: Fiesta de los Reyes Magos.*

Viernes 31 de Enero: Fiesta de los maestros – no lectivo.

Viernes 28 de Febrero: Día no lectivo.

Viernes 7 de Marzo: Fiesta de Carnaval.*

Lunes 17 de Marzo: Día no lectivo (Fiesta de Guadarrama trasladada)

Jueves 10 de Abril: Fiesta de Pascua.*

 

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Del 11 de Abril al 21 de Abril (ambos inclusive).

Martes 22 de Abril: Comienzo del 3er trimestre.

 

REUNIÓN PEDAGÓGICA

Viernes 21 de Febrero a las 5,30 de la tarde.

 

*Sólo niños.